Teléfono

636 69 04 90

Correo electrónico

enerchina@hotmail.com

Horario comercial

De 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00

Sábado 21 Octubre de 2023

CELEBRAR EL OTOÑO – PARQUE DEL RETIRO

El hombre se encuentra entre el Cielo y La Tierra, y al igual que todos los demás seres, crece dentro de los ciclos naturales del chi celeste (Tian Qi) y el chi terrestre (Di Qi). El Chi se encuentra en el Cielo, en la Tierra y en todos los seres vivos, el chi es la energía fundamental del Universo.

Wu Chi es la posición del Vacío o posición de la energía primaria, es la posición de la que parten los ejercicios de chi kung, y a la vez es un ejercicio muy importante de chi kung en sí mismo.

Este ejercicio implica estar de pie e inmóviles. Esta postura contiene la clave para abrir las despensas de tu energía interna. Los chinos recomiendan hacer los ejercicios de chi kung al aire libre y no hacerlos nunca con lluvia o niebla. Pero también se pueden hacer en una habitación que haya sido previamente bien ventilada y que tenga luz natural.

Ponte derecho, con los pies separados a la anchura de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, los brazos caídos a lo largo del cuerpo de forma relajada, la pelvis un poco basculada hacia delante, la cabeza ligeramente inclinada con el mentón un poco hacia dentro, de manera que la coronilla quede en la parte más alta de la cabeza, como si nos tiraran desde arriba con un hilo de la coronilla, y por último apoyamos la lengua en el paladar detrás de los dientes superiores. Quédate quieto pero no estático, procura distribuir el peso del cuerpo entre los dos pies y que dicho peso no este en los dedos de los pies ni en los talones.

Cuando dominas la posición con el cuerpo alineado correctamente absorbes energía telúrica y energía que viene del sol, de la luna, de las estrellas… Esta práctica es muy antigua, la primera referencia conocida está en «El Clásico de Medicina Interna» del Emperador Amarillo, que se cree fue escrito hace más de 3.000 años. 

En el primer apartado, el Emperador dice al médico de la corte:

He oído que en los tiempos antiguos existían los llamados Seres Espirituales:
Estos estaban entre el Cielo y la Tierra, conectando el Universo.
Comprendían y eran capaces de controlar tanto el Yin como el Yang, los dos principios fundamentales de la naturaleza.
Inhalaban la esencia vital de la vida.
Sus espíritus se mantenían inmóviles.
Sus músculos y su carne eran una sola cosa:
Esto es el Tao, el Camino que estás buscando».


Este pasaje se refiere a estar inmóviles, alineados entre el cielo y la tierra.

La energía circula a través de todo nuestro cuerpo por canales no físicos, que en occidente llamamos meridianos, y este chi que circula por estos canales anima toda la materia viviente.

Los Tres Dan Tien son como tres fabricas-almacenes de energía que posee el cuerpo humano, y cada uno está especializado en un tipo determinado de energía. Estos depósitos están siempre preparados para suministrar al cuerpo la energía que éste necesita.

Una de las cosas más importantes que tenemos que aprender a hacer en la práctica de Chi kung ( Qigong ) es saber alinear nuestra energía entre el cielo y la tierra. No hay práctica de Chi kung si no estamos bien enraizados, y esto es a nivel energético y a nivel psicológico. También hay que estar abiertos para recibir la energía que nos viene del cielo. Y esto es en realidad un intercambio; igual que cuando respiramos tomamos el oxigeno del aire que proviene de las plantas, y exhalamos anhídrido carbónico que utilizan también las plantas. En el Universo los procesos naturales son así, todo se complementa entre sí, eso es el Tao, por eso no se debe romper el equilibrio natural de las cosas, el Universo tiene su propia sabiduría.

Los hombres verdaderos respiran desde los talones

Chuang Tzu

El Qigong (Chikung) con los arboles es una practica de meditación taoísta de conexión con la Naturaleza y con Uno mismo a través de la postura armónica. Aprenderemos a sentir la energía o qi, en nosotros, a conectar con los arboles y la energía que nos rodea.

Sábado 21 Octubre de 2023 y 22 de Junio de 2024

Parque del Retiro

de 17:30 a 19:30 horas

Precio: 20 Euros, Alumnos 15

Si vienes acompañado 15 € por persona

(Quedaremos en la Plaza del Ángel Caído a las 17:15 horas)

¡Reserva tu taller!

Reserva talleres
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Casillas
Spread the love

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *