Teléfono

636 69 04 90

Correo electrónico

enerchina@hotmail.com

Horario comercial

De 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00

Qigong – 氣功

El Qigong es el arte de mejorar y mantener la vitalidad a través de aliento, su origen es China y se remonta a más de 4.000 años de antigüedad, una de las primeras referencias es el Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo ( 黄帝内治条约 ).
El Qigong es una gimnasia psicofísica que armoniza todos los aspectos del ser humano – físico, energético, emocional y espiritual – a través de una práctica de movimientos suaves y respiración consciente y atenta, recargamos y nutrimos todas las células y tejidos de nuestro » ser «, favoreciendo la creatividad, salud y longevidad.
En la práctica existen diferentes series y métodos para trabajar los músculos y ligamentos, estirar los meridianos de energía, regular la mente, aumentar la vitalidad y mejorar nuestros órganos. También hay series para meditación y regulación de la energía mental y espiritual,
todas se trabajan coordinando los movimientos con la respiración.
Se ha comprobado en numerosos estudios que la práctica regular del Qigong mejora el sistema respiratorio y el sistema nervioso, fortalece las extremidades, flexibiliza las articulaciones y aumenta el equilibrio. Asimismo activa el sistema circulatorio, ayuda a mejorar patologías coronarias​ y la osteoporosis. Fortalece el sistema inmunológico, regula el sueño, retrasa el envejecimiento y mejora el estado anímico.
El Qigong es apto para personas de todas las edades, pero puede ser particularmente beneficioso para personas sedentarias, personas mayores, o personas con patologías crónicas y limitación de movimientos​.
Durante las clases del curso anual, desarrollamos una formación teórico práctica indicada para mejorar la calidad de vida y preservar la salud.
Si estás interesado en profundizar tenemos Talleres mensuales de Formación en Qigong Tradicional. En ellos transmitimos las enseñanzas gradualmente por niveles tal y como nos enseñaron nuestros Maestros Chinos. También es posible realizar Talleres individuales.
 * Al finalizar y una vez realizados todos ellos, expedimos un Diploma de la Escuela.

Métodos de Qigong Tradicional y sus propiedades.

ESTIRAMIENTO DE TENDONES ( Yi jing jin 易筋經 ) – Fortalecer, dar flexibilidad y elasticidad a los músculos y tendones, prevenir y tratar patologías, favorecer la circulación sanguínea.
LOS PECES DEL TAICHI ( Taiji yü 太极鱼 ) – Practicar los círculos y polaridades de la esfera del Tai Chi, armoniza los dos hemisferios cerebrales y ayuda a la coordinación.
QIGONG DEL SOL (太陽氣功 ).- Aprender a conectarse con la energía de la naturaleza, los árboles, el aire, el Sol y el Cosmos. Recargar, regular, nutrir, y equilibrar el flujo vital en los centros energéticos o plexos nerviosos.
EJERCICIOS DE SEDA ( Ba Duan Jin 八段錦 ) – Los 8 ejercicios maravillosos, practicados de manera regular mejoran la salud general del organismo, cada ejercicio especifico activa una red de meridianos y órganos.
AUTOMASAJE – QIGONG – Para mantener y mejorar la salud general, activar los puntos de acupuntura tradicionales para regular la circulación de energía y sangre.
MEDITACIÓN – Existen diversos métodos se utilizan en las prácticas de Alquimia interna.
  • La SONRISA INTERIOR – Activa, limpia. refresca, relaja la actividad nerviosa y favorece el equilibrio armónico de la energía vital.
  • La ÓRBITA MICROCÓSMICA – Recoger la energía y canalizar a través de la espina dorsal, favorece y mejora la energía sexual ( Jing ) y restaura la vitalidad.
  • Los SONIDOS SECRETOS CURATIVOS – Limpian las emociones bloqueadas en los cinco órganos ( Záng 内脏 ). Cada uno de ellos, almacena una entidad visceral y es sensible a una emoción generando el desequilibrio físico, energético y espiritual.

Spread the love

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *